Procrastinar

Según la RAE:

(Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

phdcomics_20070713

Hace poco leí un artículo que hablaba sobre la plasticidad neuronal y las posibilidades reales de modificar nuestra conducta, incluso nuestros sentimientos. Nada más leerlo me vino a la cabeza ella, la procrastinación, el mal de muchos, en el cual me incluyo en muchos momentos de mi vida.

Sin duda he conseguido alejarla durante ciertos períodos, pero la puñetera se las ingenia para volver. Así que me he decido firmemente a modificar neuronalmente dicha conducta y dejarme de jueguecitos. El artículo se podría resumir básicamente en que el camino hacia la verdadera plasticidad, a la generación de nuevas sinapsis que supongan un cambio, pasa por la repetición.

Algunos diréis irónicamente “qué gran descubrimiento”, pues sí realmente lo es; el hecho de que se haya comprobado una correlación patente, y no algo que se creía podía ser. Al menos, a mí me vale como estímulo, porque sé que es posible, que está en mis manos conseguirlo. Y que muchas veces nos rendimos, o simplemente nos dejamos llevar, antes de que se produzca.

El tema aquí es cómo reconoceremos que ya se ha producido, creo que no queda otra que experimentar y ver qué ocurre.

Y bien, como sé que siempre tengo una excusa para no actualizar el blog, un esto, un aquello, un lo otro, he pensado que éste podría ser uno de los cambios, porque en realidad me gusta escribir y contar cosas. Me comprometo a publicar como mínimo dos post al mes, ese es mi reto y mi meta.

Supongo que cuando lo haga sin pensar que tengo que hacerlo, cuando me salga sin más, lo habré logrado, o tal vez no. Ya veremos.

Explore posts in the same categories: Desvarios, Inside

Responder

